Select Page

El pasado 6 de octubre dejé de lado la vida de oficina por un año para dar la vuelta al mundo. A continuacion la primera etapa que fue muy breve.

leg-1-atb

Mi viaje empieza con un billete de ida para Bruselas. Las últimas semanas han sido complicadas, mucho que preparar, los visados de China y Rusia que no son sencillos de conseguir y también que dejé de trabajar 6 días antes de empezar el viaje.

Lección aprendida, se necesita más tiempo para planificar del que pensaba, espero que no me vuelva a pasar.

Bruselas (BELGICA)

European Commission

He empezado mi vuelta al mundo por Bruselas para visitar a unos buenos amigos. Tuve la suerte de que me acogieran y me enseñaran la ciudad. Intento siempre visitar otras cosas a parte de lo más turístico. Esta vez fue sencillo porque tuve un muy buen guía! (Gracias Chamo).

Una de las cosas que más me gustaron fue el paseo y las cervezas que nos tomamos en Matonge, es un barrio africano en el centro de la ciudad. También hice las típicas cosas turísticas…

Aunque las cervezas que probé en Delirium café estaban también muy buenas. Para aquellos que no lo conozcan, es el bar del mundo con más marcas de cerveza disponibles (2004 marcas en enero de 2009). En Bélgica hay muchas y muy buenas cervezas, no me dio tiempo a probarlas todas.

  • Lo que más me ha gustado: Las cervezas. He probado bastantes estos días. Además de la visita a Delirium, los amantes de la cerveza no pueden dejar de ir.
  • Lo que menos: Manneken Pis, que significa el “hombrecito que orina” en neerlandés, es una pequeña escultura rodeada por muchos turistas (yo uno más).

Actually how Manneken Pis looks like

Manneken Pis – Brussels

Hamburgo (ALEMANIA)

img_20161009_190305

In Hamburg Sagt man Digga

 

Me despierto a unas horas intempestivas para ir a la estación de bus. Y me paso 8 horas en el bus con parada en Essen. Se hace corto el viaje.

En Hamburgo me esperan Juan y Blanca con una buena montada! Muchas gracias a los dos por el fin de semana!

Hamburgo es una ciudad cosmopolita y divertida. Damos un paseo por el centro de la ciudad, probamos la comida típica y bebemos cerveza. No da para mucho más un domingo lluvioso en Hamburgo.

Nos encontramos con una calle en la que no pueden entrar ni mujeres ni menores de edad, os dejo adivinar qué hay del otro lado (abajo la foto).

Y me empiezo a pelear con la página web, el blog, wordpress… Esto es lo que pasa cuando eres un novato y quieres hacerlo tu todo. Menos mal que ya voy aprendiendo y puedo ocuparme yo de todo.

  • Lo que más me ha gustado: Las cervezas.
  • Lo que menos: La humedad y el frio, pero me tengo que acostumbrar si quiero llegar hasta Siberia.

Unter 18 und Frauen verboten

Unter 18 und Frauen verboten.

 

Berlín (ALEMANIA)

Me estoy moviendo demasiado rápido. Pero la idea de este año no es visitar Europa que siempre queda a mano para una escapada un puente desde España. Si no pasar tiempo en tierras lejanas donde es más complicado ir.

Al llegar a Berlín dejo todo en la consigna de la estación de bus y visito la ciudad.

Voy en metro a Alexanderplatz y camino por el centro de la ciudad hasta Checkpoint Charlie, cerca puedes ver aún el muro de Berlín. A partir de este momento voy a estar del otro lado del telón de acero.

Por la tarde visito el Memorial del Holocausto, que te deja sin palabras.

Acabo el día visitando la puerta de Brandemburgo y el Reichstag. Vuelta al bus…. Bastante paliza estos primeros días. Hago noche y llego por la mañana a Polonia.

Me ha gustado mucho la ciudad, volveré para quedarme como mínimo una semana pero en primavera o verano.

Holocaust Memorial

Memorial del Holocausto

Al final con las prisas casi pierdo el autobús y no pude hacer la cena! Pero conocí y me senté con una chica portuguesa muy simpática que compartió su comida conmigo! (Gracias Carlota!).

 

Nada más llegar a Varsovia empiezan los problemas para comunicarse, a partir de ahora va a tocar aprender comunicación no verbal… Consigo llegar al piso que había alquilado Pablo a las 6 am. Duermo un par de horas. Y otro bus, esta vez a Vilnius, Lituania.

 

  • Lo que más me ha gustado: Todo.
  • Lo que menos: Solo quedarme un día.

Vilnius (LITUANIA)

Vilnius from the Three Crosses

Vistas de Vilnius desde las Tres Cruces

Vilnius es una ciudad pequeña y cómoda. Todo está cerca y se puede hacer a pie. Nos quedamos un par de días, y la verdad es que hemos ido porque estaba de camino a San Petersburgo. De todas maneras nos ha sorprendido muy gratamente.

 

  • Lo que más me ha gustado: Las vistas desde las Tres Cruces.
  • Lo que menos: El mal rato que pasamos encontrando la estación de autobús. Casi lo perdemos.

 

St. Petersburgo (RUSIA)

Savior over the spilled Blood

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Por fin llegamos a Rusia!

Hemos estado algo más de una hora en la frontera, pero ya hemos llegado. Todo es muy grande, las calles; el metro, los edificios. Y hace mucho frio, aunque tengo que acostumbrarme, voy a estar bastante tiempo bajo cero.

Más sobre san Petersburgo y Rusia muy pronto!

 

A ver si nos vemos durante esta vuelta al mundo! J

@Bolo